Anuncia PES Ley de Desarrollo a Largo Plazo; evitaría obra inconclusas
El coordinador y diputado del PES Misael Máynez Cano anunció que propondrá crear la Ley de Desarrollo a Largo Plazo la cual evitaría dejar obras inconclusas al cambiar las administraciones de gobierno.
Por: Daniela González Estrada 26 Febrero 2019 10:33
Esta mañana el diputado organizó rueda de prensa para dar a conocer su agenda legislativa 2019 en donde destacó que las leyes deben de tener continuidad, cuestión de la que carecen actualmente lo que no permite posicionar como líder a Chihuahua.
Ante esto anunció que va a proponer la Ley de Desarrollo a Largo Plazo la cual evitaría obras inconclusas ya que al cambiar las administraciones las construcciones son retomadas si el nuevo gobernante así lo desea.
De esta propuesta el marco legal contiene la creación de; Consejos regionales de desarrollo a largo plazo, comités ciudadanos los cuales ayudarían al desarrollo económico, desarrollo social y constelación e infraestructura.
Así mismo la ley contempla planes estatales de manera sexenal y la aplicación de sanciones con obligatoriedad a las administraciones que no continúen con las obras que lleguen a estar dentro de esta nueva Ley.
El diputado también argumentó que esta Ley fue petición de empresarios, de quienes asegura espera tener como aliados para poder aumentar el desarrollo en la entidad y que primero habrá reuniones con ellos, aunque aclaró que ya consensó con los demás partidos políticos para que voten a favor.





