Tecnología para más cercanía, que ciudad sea referente: Moni Herrera

Moni Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua, resaltó como objetivo de la administración que la ciudad sea referente nacional en cercanía, para lo cual emplean tecnología y trabajo 24/7.

Por: Redacción 02 Julio 2022 07:55

Para 'Una entrevista, una anécdota y un cuento' por Manuel Serna Jasso, en tiempo.com.mx, la directora Herrera enlistó la serie de acciones en la dependencia que encabeza para dejar como legado participación ciudadana que sea referencia en el país.

Describió al Gobierno Municipal como el primer nivel de respuesta y a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación como el contacto cercano 24 horas los 7 días para los habitantes.

“Queremos que Chihuahua sea un referente a nivel nacional y ya lo logramos en el Presupuesto Participativo, somos el primer municipio que elaboró su reglamento de participación ciudadana y creo que vamos bien”, describió durante la entrevista.

Para esa atención al ciudadano y de manera similar incentivar la participación, la Dirección cuenta con una serie de mecanismos y programas que impulsarán: el Presupuesto Participativo, las Audiencias Públicas, las Iniciativas Ciudadanas, Cabildo Abierto o las Consultas.

“Son aspectos que debemos fortalecer para que la gente vaya creyendo en estos mecanismos”.

Ahora echan mano de la tecnología para ampliar ese contacto. “Renovamos Marca el Cambio y sacamos el Chatbot, son las herramientas tecnológicas que nos permiten tener más cercanía con la ciudadanía y escuchar qué es lo que requieren”.

“Vamos a lograr el Desarrollo Humano que va de la mano con el Desarrollo Económico como lo dice (el alcalde) Marco (Bonilla) sin dejar de lado la Educación, a la que nosotros le damos énfasis”, recalcó Moni Herrera.

Ese es el legado que tratará de dejar y buscarán lograr mayor difusión.

Recordó que para julio saldrá la convocatoria para el Presupuesto Participativo 2023, para que los vecinos preparen sus proyectos, los presenten y sean aprobados.




Las Más Leídas