Fiestas no dan candidaturas; hay estatutos: Chaparro a adelantados

El dirigente de Morena Martín Chaparro declaró que Cruz Pérez Cuellar y Juan Carlos Loera están adelantados al anunciar que aspiran por la gobernatura en el 2021 ya que primero deben de leer los estatutos.

Por: Daniela González Estrada 19 Febrero 2019 10:09

“A todos esos adelantados, les aclaró que al formar Morena, quisimos hacer algo distinto, nuestras prácticas políticas son diferentes, las fiestas de rubí no funcionan para proponer candidaturas”, dijo Martín Chaparro Payán. 

Esto ya que el delegado de los programas sociales Juan Carlos Loera y el senador Cruz Pérez Cuellar realizaron reuniones en donde anunciaron su interés en aspirar a la próxima gobernatura. 

“El mecanismo que nosotros tenemos implementado es diferente, antes primero que nada en 2021 habrá 14 gobernaturas en juego, primero veremos el género, lo que significa que todos los adelantados, primero deben estudiar nuestros estatutos, para que vean el procedimiento que nosotros obedecemos”, comentó el dirigente estatal. 

Agregó que después de elegir el género hacen reunión los 90 consejeros para pronunciar a los candidatos de manera unánime y si no logran ponerse de acuerdo el Comité Ejecutivo Nacional tiene el derecho de proponer a dos o tres más y de ahí hacer la elección. 

 

 

 


Las Más Leídas