Muere el último rinoceronte de Sumatra de Malasia
El rinoceronte de Sumatra esta ahora oficialmente extinto en Malasia, ya que murió el último espécimen conocido, animal que tenía el nombre de “Iman”, ya que tenía cáncer.
Por: Redacción 25 Noviembre 2019 08:31
Autoridades expresaron que el animal murió el pasado sábado 23 de noviembre en la isla de Borneo, a causa de un cáncer. Esto de acuerdo al medio News.
“En realidad estaba muy cerca de la muerte cuando se produjo una pérdida de sangre masiva repentina de los tumores uterinos en varias ocasiones en los últimos años”, dijo en un comunicado.
El rinoceronte de Sumatra alguna vez vagó por Asia, pero ahora casi ha desaparecido de la naturaleza, y se cree que existen menos de 100 animales.
La especie ahora está en peligro crítico.
“Con gran tristeza, el Departamento de Vida Silvestre de Sabah anuncia la muerte de Iman, el último rinoceronte de Sumatra en Malasia, a las 17.35 horas del 23 de noviembre de 2019”, dijo la ministra estatal de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Datuk Christina Liew.
Los rinocerontes de Sumatra han sido duramente afectados por la caza furtiva y la pérdida de hábitat, pero la mayor amenaza que enfrenta la especie hoy en día es la naturaleza fragmentada de sus poblaciones.





