En lo que va del año el departamento de Transporte ha emitido casi 4 mil multas a choferes de transporte público de las cuales cerca del 8% corresponden a multas realizadas por denuncia ciudadana.
Por: Dámaris Arellanes Cruz 20 Agosto 2019 14:29
Luis Lugo Ordorica, jefe del departamento de Transporte en Ciudad Juárez dijo que durante este año hasta el día de ayer se aplicaron 3 mil 972 multas que fueron realizadas por los inspectores durante sus recorridos, de las cuales especificó 266 se han hecho gracias a la denuncia de los usuarios.
De acuerdo con el registro que se tiene, las multas que más se han levantado corresponden a faltas como no respetar la parada, acompañante no autorizado, unidad contaminante entre otras.
Señaló que dichas multas van desde los 253 pesos hasta los mil 689 en el caso de ser una unidad contaminante.
Recientemente dijo se sancionó a la unidad de transporte que fue captada en video circulando en sentido contrario, la cual recibió sanción por 17 días, además de que se le aplicó otra por el hecho de que contaba con licencia no correspondiente a chofer de transporte.
El titular invitó a la ciudadanía a que siga haciendo las denuncias a través de las redes sociales, pues señaló todas ellas son atendidas y los inspectores de transporte se encargan de ubicar a la unidad para sancionar según corresponda.





