Muy probable que resuelvan mantener el amparo vs Libros de Texto: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la posibilidad de que se resuelva mantener un amparo que impediría la entrega de libros de texto a niños en los estados de Chihuahua y Coahuila. 

Por: Redacción 04 Octubre 2023 08:23

El mandatario expresó su preocupación y criticó al Poder Judicial por su presunta influencia en esta decisión.

En sus declaraciones, el presidente dijo que "hoy o mañana van a resolver sobre los libros de texto, y es muy probable que resuelvan mantener el amparo para que no se entreguen los libros a los niños de Chihuahua y Coahuila. A lo mejor me equivoco, pero está tomado por el Poder Judicial."

Destacó que esta situación se produce en un contexto en el que se discute el presupuesto, y mencionó la existencia de un fideicomiso de 20 mil millones de pesos destinado a sueldos elevados y prestaciones de privilegio. López Obrador insinuó que estas cuestiones están relacionadas y que el Poder Judicial está ejerciendo presión en este asunto.

 


Las Más Leídas