Nadador Ricardo Vargas se cuelga la medalla de bronce en 800 libres

Miguel de Lara consigue la medalla 96 en mariposa para México en Lima 2019.

Por: Valentin Ramírez Ll. 09 Agosto 2019 08:49

El nadador Ricardo Vargas le dio la bienvenida a la prueba de los 800 metros estilo libre al calendario de competencias de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con la obtención de la medalla de bronce, con un tiempo de 7 minutos, 56 segundos y 78 centésimas.

Vargas, seleccionado olímpico juvenil en la edición de Nanjing 2014, fue capaz de desarrollar una estrategia en competencia que le permitió ir de menos a más hasta meterse a la zona de medallas.

Hasta los primeros 250 metros, el morelense había permanecido estable en el sexto sitio, un toque más tarde, subió a la quinta posición y hacia los primeros 400 metros, ya era cuarto lugar, para dar sus mejores parciales hacia la segunda mitad de la distancia, nadando por abajo de los 30 segundos en los parciales restantes, para subirse al podio por apenas 18 centésimas de diferencia respecto al cuarto sitio.

La medalla de oro fue para el estadounidense Andrew Abruzzo, con 7:54.70 minutos seguido del brasileño Miguel Leite, con 7:56.78, en una prueba que había permanecido exclusiva para la rama femenil como la máxima distancia a nadar para las mujeres, por lo que estas son las primeras medallas de la historia de los Juegos Panamericanos en esta distancia para la natación varonil.

Esta presea representa la número 97 para la delegación mexicana en Lima 2019, extendiendo la nueva marca del país para una selección panamericana fuera del territorio mexicano, así como la cuarta presea para la natación.

Miguel de Lara consigue la medalla 96 en mariposa para México en Lima 2019

El nadador Miguel de Lara Ojeda cerró en tercer lugar durante la final A de los 200 metros pecho en Lima 2019. Es la presea número 96 que consigue la delegación mexicana y superan su mejor cosecha de medallas en total, récord que ostentaban en la edición de Toronto 2015 (95 medallas).

De Lara detuvo el cronómetro en 2 minutos, 11 segundos y 23 centésimas, por detrás de los estadounidenses William Licon (2:07.62) y Nicolas Fink (2:08.16). Cabe destacar, que el también mexicano Mauro Castillo se quedó cerca del podio al culminar en cuarto lugar con un tiempo de 2:12.21.

La prueba de los 200 metros pecho es gratamente recordada por México, ya que fue en dicha modalidad donde Felipe 'Tibio' Muñoz se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos México 68 con tan solo 17 años de edad, última vez que un mexicano ha estado en el podio en natación durante unos JJ.OO.


Las Más Leídas