Nino Ferrari usó dos meseras de Sanborns para lavar ¡901 millones!
Imagen ilustrativa
Dos meseras de la cadena Sanborns fueron engañadas para "lavar" más de 900 millones de pesos, en beneficio del Cártel de Sinaloa.
Por: Redacción 08 Septiembre 2024 07:12
Mario Nino Ferrari Gleason, quien está hoy bajo proceso, junto con José Miranda, utilizaron las firmas de dos meseras, Emma Elizabeth Lara y Marisela Monreal, para efectuar el engaño.
Ambos, que eran clientes del restaurante en Villa de Cortés, Ciudad de México, les ofrecieron en 2014 a las mesas un programa de ayuda para madres solteras y sólo necesitarían su credencial de elector.
Fue a mediados de 2015 cuando las convenciaron de abrir cuentas bancarias y, en 2016, Ferrari Gleason constituyó una serie de empresas a nombre de las meseras: Agencia Publicitaria Ashanti S.A. de C.V., Kline Business Advinieras S.A. de C.V., Asesorías Cooper S.A. de C.V. y Construcción y Remodelación Los Altos S.A. de C.V.
Así entre el período de marzo de 2016 y el cierre 2018, a las cuatro empresas depositaron 901 millones 397 mil pesos, que vincularon a una red de lavado d dinero de Manuel Rodolfo Trillo, alias "La Trituradora", quien sería el cerebro financiero de "El Chapo" Guzmán.
De las empresas, retiraron dentro de esos años 869 millones 927 mil pesos para dispersarlo en otras empresas controladas por "La Trituradora".
Emma y Marisela no conocían los hechos y fueron arrestadas por el caso a finales de 2022, y tras un acuerdo con la Fiscalía General de la República fueron liberadas poco después.
Fue durante el mes de julio de este 2024 que detuvieron a Mario Nino Ferrari.
La FGR no sabía de la implicación de Mario Nino Ferrari Gleason, pero sí de su hija Mariana Ferrari Pacheco, quien aparece registrada como accionista de Agencia Publicitaria Ashanti.