Recortará Nissan empleos en México ante crisis por Covid-19

Nissan informó que recortará 200 empleos en México, específicamente en la planta de Aguascalientes, como parte de sus movimientos internacionales por la crisis a causa del Covid-19.

Por: Redacción 25 Junio 2020 11:24

“En Nissan, derivado de los cambios en la industria global y local, hemos tenido que efectuar decisiones importantes para garantizar la sostenibilidad de nuestras operaciones en el ambiente actual”, anunció la compañía al presentar nuevo modelo Sentra 2020.

“Como consecuencia, se realizarán aproximadamente 200 bajas de trabajadores dentro de la línea de producción de Aguascalientes, bajo los lineamientos indicados por la Ley Federal del Trabajo”, señaló la compañía.

Reafirmó Nissan su compromiso con la sociedad y mercado, en espera de una pronta recuperación.

Luciana Herrmann, directora de comunicaciones de la empresa en México, indicó que a pesar de la suspensión de labores motivado por el impacto de la pandemia en la economía, continúan en pie los planes de inversión en el país, como la modernización del 60% del portafolio de productos.

“En Nissan teníamos el plan de renovación de producto por 18 meses, continuamos con los lanzamientos y planes de inversión, aunque se retrasaron por la contingencia”, aseveró.

Lanzaron al mercado mexicano el Nissan Sentra 2020, con inversión de 244 millones de dólares para la planta de Aguascalientes.

“A partir de este jueves comenzó la venta en México. Tener proyecciones sobre la venta del auto en México es complicado hoy, pero en la preventa superó nuestras expectativas”, indicó Rodrigo Centeno, director senior de mercadotecnia de Nissan.

 

Renault y Nissan, recorte internacional.

En mayo la empresa francesa Renault anunció que eliminaría 15 mil empleos a nivel internacional.

La compañía forma la llamada ‘Alianza’ de colaboración con Nissan, por lo que la pérdida de empleos también arrastraría a ésta última.

Renault tiene plantas en Morelos y Puebla en colaboración con Nissan, donde fabrican múltiples modelos.

Nissan por su cuenta tiene como planta propia la de Aguascalientes.

 


Las Más Leídas