No dejaremos carga financiera al próximo gobierno: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso con la estabilidad financiera del país al declarar que su gobierno no dejará una carga económica para la siguiente administración.
Por: Redacción 18 Enero 2024 09:38
Durante su conferencia matutina, AMLO abordó la importancia de la movilidad social y la necesidad de evitar políticas que limiten la posibilidad de superación de los ciudadanos.
"Todo el mundo quiere superarse y tiene que ver movilidad social... esto era lo que precisamente querían desaparecer, al grado que para poder progresar, había que abandonar el país. Eso fue en mucho tiempo el periodo neoliberal", expresó el presidente, haciendo referencia a las políticas del pasado que, según él, limitaban la movilidad social y el progreso económico.
En el contexto de las actuales discusiones sobre la educación, López Obrador destacó que están analizando el tema para no dejar una carga al próximo gobierno. El mandatario señaló la importancia de evitar que la administración futura se vea obligada a recurrir a deudas o aumentar impuestos para financiar el gasto público.
"No queremos dejar una carga al próximo gobierno que no tenga márgenes y tenga que recurrir a deuda o aumentar impuestos para financiar el gasto", afirmó AMLO. Destacó que ciertos compromisos, como el de las pensiones, serán cumplidos, pero subrayó la importancia de no comprometer recursos más allá de la capacidad de ingresos del país.





