No dejes objetos llamativos en tu vehículo: alerta DSPM

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) alertó a los chihuahuenses para que no dejen objetos llamativos en sus vehículos con el fin de evitar posibles robos.

Por: Redacción 13 Agosto 2020 16:47

Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública pidió a los chihuahuenses no dejar objetos llamativos en sus vehículos para evitar que se conviertan en víctimas de cristalazos, robos u otros daños.

Aparatos electrónicos como laptops y celulares, así como joyas, bolsos, ropa o cajas cerradas son las que más atraen la atención de los delincuentes, según indicó la DSPM.

Por ello pidieron a los ciudadanos extremar cuidados al momento de estacionarse y no dejar objetos de valor a la vista pues suele llamar la atención de delincuentes.

Asimismo emitió recomendaciones útiles que ayudarán a prevenir que estos delitos ocurran, pues aseguran la presencia de agentes en la ciudad, pero consideran necesario que las personas tomen medidas:

  • Hazlo preferentemente en áreas iluminadas y con afluencia de personas
  • Asegúrate de cerrar en todo momento puertas y vidrios de manera correcta
  • Si es posible instala un bastón al volante y sistema de alarma
  • Antes de bajar del auto observa si no hay personas sospechosas y repórtalas de inmediato al 9-1-1 o en la aplicación Marca el Cambio
  • Ante cualquier incidente, da aviso inmediato a la autoridad, esto facilitará dar con los responsables

 


Las Más Leídas