No es novedad: AMLO ante los Pandora papers

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no ser novedad el que se incluyera a tres mil empresarios y políticos en los Papeles de Pandora del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, por supuesto movimiento de fortunas a paraísos fiscales.

Por: Redacción 04 Octubre 2021 15:30

En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos, el presidente López Obrador refirió que ayer se dio a conocer una lista de personas que sacan dinero del país para guardarlo en el extranjero.

“Hay que revisar toda esa fuga de capital. Hay que ver cómo se resuelve, pero sobre todo los que sacan dinero que no evadan impuestos. Ver si existen delitos qué perseguir en estos casos y abrir investigación”, dijo el mandatario federal en conferencia de prensa desde el estado de Puebla.

En dicha lista se mencionan algunas personas cercanas a López Obrador como Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la Presidencia; Armando Guadiana, Senador de Morena; Jorge Arganis, el Secretario de Comunicaciones y Transportes; así como hijos y hermanos de pasados gobernadores del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional, y miembros de gabinetes estatales actuales del Partido Verde

Cabe destacar que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación obtuvo 11.9 millones de documentos a escala global, en los que se filtró información sobre los negocios offshore de alrededor de tres mil 47 mexicanos en medio de colaboraciones con bancos, asesores y despachos legales.


Las Más Leídas