A partir de hoy los agentes de la Coordinación de Vialidad recibieron nueva instrucción para formular multa al conductor que violen el reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Ciudad Juárez.
Por: Redacción 03 Febrero 2020 14:57
En rueda de prensa, el presidente municipal, Armando Cabada señaló que bajó la instrucción sin excepción para que el proceso de multa sea el siguiente:
Primera falta.- El agente realizará una amonestación (warning) al conductor que violente la ley.
Segunda falta.- El agente colocará la multa y el conductor podrá pagarla de manera inmediata con descuento.
Tercera falta .- El agente colocará una segunda multa que podrá pagar de manera inmediata (junto con la que se colocó en la segunda falta), de no realizarlo le aseguran el vehículo y tendrá que pagar además de las 2 multas, grúa y corralón.
Las multas graves no tienen descuento y son:
- Pasarse un alto.
- Pasarse luz roja.
- Manejar en estado de ebriedad.
- Conducir y utilizar el celular.
- Choque.
- Estacionarse en cajón azul.
Las nuevas reglas serán únicamente para vehículos que tienen placas nacionales o fronterizos
¿Qué pasará con los vehículos con engomado rojo?
De acuerdo a información del Coordinador de Vialidad, a los conductores de autos con engomado rojo, onapafas y otros, no tendrán acceso al nuevo procedimiento. Así que si comete una infracción y acumula dos más que puede ser la falta de licencia o seguro, el vehículo se retendrá.





