Venden serigrafía de Marilyn Monroe en 195 millones de dólares
La casa de subastas Christie's de Nueva York dio a conocer que una de las serigrafías de Marilyn Monroe titulada “Shot sage blue Marilyn” de Andy Warhole fue vendida por 195 millones de dólares, convirtiéndose en la obra de arte más cara del siglo XX.
Por: Redacción 16 Mayo 2022 17:08
La organizadora de la subasta del lunes pasado, dio a conocer que cerró la venta a un precio de 170 millones de dólares a lo que le sumó las tasas e impuestos, lo que hizo que el precio fuera de 195 millones.
La serigrafía de Marilyn Monroe creada por Andy Warhole es, hasta ahora, la obra más cara del siglo XX ya que ninguna otra ha alcanzado ese precio en las casas de subastas. El precio final quedó ligeramente por debajo de los 200 millones, precio estimado en el que pensaban vender la obra.
Hasta el momento desconocen la identidad del comprador, pero la venta fue la última de una tarde en la que salieron a subasta 36 piezas de uno de los mayores coleccionistas de arte del mundo. Los ingresos obtenidos son para la una fundación de beneficencia.
Otras de las piezas alcanzaron precios millonarios como el cuadro sin título de Cy Twonbly por 18 millones de dólares, otro de Robert Ryman por 17 millones 250 mil dólares; y otro de Cy Twonbly por 14 millones 500 mil dólares.





