Obliga Senado a Banxico a comprar excedentes de divisas
El Senado aprobó la ley con la que obliga al Banco de México a comprar los excedentes de divisas.
Por: Redacción 09 Diciembre 2020 21:37
La mayoría morenista se impuso en el Senado para aprobar una ley impulsada por Ricardo Monreal que obliga al banco de México a adquirir excedentes de divisas.
La ley fue aprobada con 67 votos a favor, 23 en contra y 10 abstenciones.
Esta iniciativa confrontó al Banco de México y al Senado pues la institución consideró que podría ser una fuente de lavado de dinero.
"Vamos a convertir al Banco de México en la lavadora más grande de este país. Es uno de los golpes más graves que va a propinar esta deformación de cuarta", declaró la senadora priísta Claudia Anaya.
El independiente Emilio Álvarez Icaza y Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, tuvieron opiniones similares al respecto.
Por su parte, el senador morenista Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda, defendió el dictamen y negó que con esto, el Banco de México vaya a lavar dinero.





