Para detectar y prevenir el cáncer de mama, este día arrancaron campaña en la Presidencia Municipal a efectuarse durante octubre, mes de la detección oportuna de cáncer, en la cual ofrecerán mastografías gratuitas.

Por: Marieli Sánchez Banda 01 Octubre 2019 10:31

A partir de hoy, la Presidencia contará con módulo informativo en donde entregarán volantes con los datos referentes a la detección oportuna del cáncer de mama y además, podrás agendar tu cita para la realización de mastografía.

La directora de Salud, Daphne Santana informó que el año pasado agendaron mil 116 citas, por lo que esperan cifra mayor, a fin de que todas las mujeres de más de 40 años se realicen el examen para la detección oportuna.

Juana Reyes, regidora de la Comisión de Salud precisó que al momento de acudir a la realización de la mastografía es importante acudir sin crema ni desodorante para evitar alertas erróneas.

Por su parte, el alcalde Armando Cabada exhortó a la población a llevar a cabo la auto exploración y además, a partir de los 40 años realizares el estudio que facilitará el Municipio.

Estará también la unidad móvil que cuenta con el equipo de última tecnología para la realización de las mastografías en diferentes colonias de Ciudad Juárez.


Las Más Leídas