Logran acuerdo EAU y Arabia Saudita y cae precio de crudo

Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudita lograron un acuerdo sobre la política de producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados.

Por: Redacción 14 Julio 2021 12:14

Con el acuerdo de producción para proveer petróleo crudo al mercado logrará un enfriamiento al crecimiento de los precios.

En la sesión de este miércoles y tras darse a conocer la noticia, el precio del Brent perdió hasta 1 dólar por barril acercándose a los 75 dólares.

A pesar de eso aún deberá adoptarse una decisión final de la OPEP+ luego de que las conversaciones de este mes fueron interrumpidas por la disputa entre la producción entre emiratíes y saudíes.

Para 2020 la OPEP+ recortó la producción a casi 10 millones de barriles diarios para poder mitigar la baja de precios tras el desplome de la demanda que provocó el cierre de las economías tras el inicio de la pandemia.

Los países respaldaron un alza a la producción, aunque existieron diferencias en el plazo en el que se otorgaría.

 


Las Más Leídas