El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordenan abrir una puerta en un muro fronterizo

Autoridades estadounidenses ordenaron crear una puerta en un muro en frontera con México que esté abierta “indefinidamente”.

Por: Daniel Diaz 13 Junio 2019 19:59

A principios del mes de mayo a través del proyecto We Build the Wall se empezó a construir un muro en la frontera con el país, gracias a las donaciones de estadounidenses recaudando más de 23 millones de dólares.

Pero la comisión Internacional de Límites y Aguas, sus siglas en inglés (IBWC), ordenaron hacer una puerta en este muro de casi un kilómetro de longitud, porque tomaron acciones sin permisos.

Lori Kuczmanski vocera de la IBWC refirió, "Piensan que pueden construir ahora y hacer preguntas más tarde, y no es así cómo funciona, esto normalmente se hace mucho antes de un proyecto de construcción", explicó que tendrán que mantener la puerta abierta hasta que se llegue a un acuerdo mutuo sobre el funcionamiento de la infraestructura.

Por otra parte Brian Kolfage fundador de dicho proyecto de recaudación acusó a la IBWC por "sobrepasar al DHS (Departamento de Seguridad Nacional) y a los expertos en seguridad nacional" con esta medida, que en su opinión es favorable a "una invasión masiva", y está seguro de se va a resolver a su favor.

Según los organizadores del proyecto se limitarían a terrenos privados, pero después enviaron un a carta para intervenir en propiedad federal.

El mes pasado Javier Perea alcalde de Nuevo México, dió una orden de cese y desistimiento para detener el presunto proyecto.

 


Las Más Leídas