El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

De ensue帽o...despiertan "pecho amarillo" a vecinos por El Rej贸n 馃帵

Durante la mañana de este día, vecinos de la colonia Lomas Altas, por el Rejón, fueron testigos de un espectáculo de la naturaleza, protagonizado por una parvada de pájaros conocidos como “Tordo pecho amarillo”.

Por: Redacci贸n 28 Noviembre 2023 10:50

En videos compartidos a Tiempo.com.mx, se observa a dichas aves sobrevolando entre las casas, para después posarse sobre los techos. Lo que más llamó la atencion de los vecinos, fue el peculiar color amarillo que estas aves presentan en el pecho, en forma de mancha. De ahí viene su nombre. 

Los “Tordo pecho amarillo” son una especie de ave migratoria que habita en pantanos de agua, cerca de vegetación firme, los cuales suelen reproducirse en el oeste de Canadá y Estados Unidos, pero, al disminuir las temperaturas, emprenden una migración en bandadas para pasar el invierno en el extremo sur de los Estados Unidos y el norte de México. 

Esto podría explicar la aparición de los pecho amarillo en nuestro estado, siendo también la neblina, otra causa de que estas aves descendieran a descansar, sintiendose más seguras mientras esperaban a que el día comenzara a despejarse. 


Las Más Leídas