Yellowstone se inunda y sufre avalanchas; evacúan a turistas

El Parque Nacional Yellowstone (EE.UU.) cerró por primera vez en 34 años y desalojó a turistas, luego de que experimentó inundaciones intensas, avalanchas, deslaves y más.

Por: Redacción 14 Junio 2022 10:08

Vía redes, el parque nacional indicó que cerraron temporalmente los caminos de entrada al norte de Yellowstone por condiciones extremas, algo que reportan que no ha ocurrido en 34 años.

El lugar se volvió extremadamente peligroso, de acuerdo con la propia organización del parque, a cargo del Gobierno Federal estadounidense, por lo que llamaron a estar atentos.

En las imágenes muestran las intensas inundaciones, riscos con deslaves e incluso rocas colapsadas por peligrosas avalanchas que podrían costarle la vida a alguien que pase cerca en el momento incorrecto.

Abrirán hasta evaluar los daños y confirmar que todo sea seguro.

Por lo pronto fue evacuado. Se trata del más famoso parque nacional de Estados Unidos, que abarca los estados de Wyoming, Montana e Idaho en el oeste.

Aseguran que el río está en su nivel más alto desde 1918, es decir, 104 años. Vieron en video cómo arrasó con una casa.


Las Más Leídas