Procesaron a pareja que dejó de darle pensión alimentaria a sus hijos
Agentes del Ministerio Público dieron a conocer que obtuvieron un auto de vinculación en contra de una pareja que dejó de darle pensión alimentaria a sus tres hijos durante tres años seguidos en Parral.
Por: Redacción 01 Agosto 2023 14:18
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia obtuvo un auto de vinculación en contra de Tania Lizbeth PT. y José Antonio H.M. por dejar de darle pensión alimentaria a sus hijos por tres años en Parral.
Las autoridades comentan que ambos padres dejaron de darles pensión a sus tres hijos menores de edad lo básico para su vestido, alimento, educación, recreación, seguridad y salud de febrero del 2019 a agosto del 2022.
Ante este hecho el Juez de Control decidió iniciar un proceso penal en contra de la pareja bajo la medida cautelar de prisión preventiva para cada uno, sin embargo ordenó la garantía económica semanal para los niños.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados son inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, así lo dice el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.





