En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana publicada hoy, el 80.5% de las personas de 18 años y más consideran que vivir en Ciudad Juárez es inseguro, 6.8% más que en diciembre del 2020.

Por: Redacción 19 Abril 2021 07:44

La encuesta la realiza el INEGI de manera trimestral y especifica que en el caso de Ciudad Juárez existió un cambio significativo con respecto al último trimestre cuando la frontera tenía una percepción del 73.7%.

A nivel nacional la población que muestra menor percepción de inseguridad en su ciudad es el municipio de San Pedro Garza García con el 8.2% de su población mayores de 18 años y más.

Sin embargo la media nacional es del 66.4%, es decir que Ciudad Juárez esta 14.1% arriba.

Cabe señalar que los municipios con mayor percepción social de inseguridad son Fresnillo, Ecatepec de Morelos, Cuernavaca, Gustavo A. Madero, Uruapan y Guadalajara, con 94.2, 89.9, 87.8, 86.4, 86.3 y 86.1%, respectivamente.

 


Las Más Leídas