El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perú desarrolla tratamiento de Covid con anticuerpos de las llamas

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Perú anunció el día de ayer que está trabajando para desarrollar un tratamiento contra el Covid-19, en el cual se utilizan anticuerpos de llamas. 

Por: Redacción 08 Agosto 2020 08:46

Científicos peruanos llevaban ya meses trabajando en la producción de nanoanticuerpos de camélidos (como las llamas y alpacas), con los que buscaban neutralizar toxinas del veneno de serpiente. 

El experimento busca demostrar si dos moléculas de anticuerpos producidas por las llamas, son efectivas para bloquear la capacidad del virus SARS-CoV.2 para infectar células. 

"Queremos aplicar esa misma tecnología para desarrollar anticuerpos que neutralicen la infección del coronavirus SARS-CoV-2", informó el biólogo Henri Bailón, del INS.


Las Más Leídas