Pide Irán a Biden regresar al acuerdo nuclear

El presidente de Irán, Hasán Rohani, consideró que es una buena oportunidad para el virtual mandatario electo de Estados Unidos,  Joe Biden para compensar  “errores pasados” y regrese al acuerdo nuclear de 2015 firmado por Teherán con varias potencias internacionales.

Por: Redacción 08 Noviembre 2020 09:11

"El próximo gobierno estadounidense tiene ahora la oportunidad de corregir los errores del pasado, volver a respetar las normas y los compromisos internacionales", dijo Rohani este domingo, en una reunión de la Sede de Coordinación Económica del Gobierno.

Las declaraciones de Rohani fueron el comentario de más alto nivel en Irán sobre el resultado electoral después de que Biden ganó las elecciones presidenciales, según las proyecciones hasta el momento.

El mandatario recordó cómo Irán siempre se había mantenido fiel a sus obligaciones internacionales a cambio de compromisos "responsables" similares por parte de otros actores internacionales.

“La República Islámica considera que la interacción constructiva con el mundo es su estrategia”, agregó.

Cabe recordar que Donald Trump sacó a Estados Unidos del tratado de forma unilateral este 2018, ante el desapruebo de socios europeos y el propio Irán.


Las Más Leídas