Ante la confusión de usuarios que acuden a tramitar su licencia de conducir quienes pagaban de manera externa para adquirir su examen médico, la titular de la dependencia aclaró que esta practica no es necesaria.
Por: Dámaris Arellanes Cruz 04 Marzo 2019 12:43
Recientemente en las afueras de la oficina de Licencia fue instalado un módulo donde los usuarios pueden solicitar su examen de grupo sanguíneo por el cual les cobran $75.00 pesos, lo que causó molestia en algunos usuarios quienes referían que tenían que realizar dos pagos de examen médico para adquirir su licencia.
Ante ello, la titular del departamento Xóchitl Contreras explicó que dicho examen puede o no realizarse pues no es obligatorio para los usuarios presentar su tipo de sangre durante la adquisición del documento.
"No se está requiriendo, si usted sabe su tipo de sangre es el que le vamos a registrar en su licencia, pero si el ciudadano no lo sabe no lo estamos exigiendo nosotros" explicó Contreras.
La titular detalló que el requisito se pide a fin de que en caso de algún accidente los conductores puedan recibir la atención más óptima y de manera inmediata.





