Piden ampliación de declaratoria de Desastre Natural ante sequía
René Almeida Grajeda, quien informó que se solicitará una ampliación a la declaratoria de Desastre Natural por sequía severa que recientemente concedió el Gobierno Federal.
Por: Redacción 08 Enero 2021 16:50
La solicitud se presentará porque la declaratoria únicamente contempla a 48 municipios de la entidad y deja fuera a 19 que también se encuentran en esa condición.
Los 48 municipios incluidos en la declaratoria publicada en el Diario Oficial de la Federación, representan el 60 por ciento del territorio estatal, con 10.6 millones de hectáreas con actividad agropecuaria y con 87 mil 355 unidades de producción rural activas.
Los 19 municipios que se desean incluir en esa misma declaratoria o en alguna adicional, se encuentran en condiciones de sequía severa desde el mes de junio de 2020, incluso a llegan a sequía excepcional en algunos casos y representan 7.3 millones de hectáreas.



