Piden filtro a testimonios tras acusación de soborno Chapo-Peña Nieto
Los fiscales pidieron moción para prohibir testimonios irrelevantes en el juicio del Chapo que puedan afectar o confundir al jurado, luego de la acusación de soborno a Peña Nieto.
Por: Redacción 16 Enero 2019 14:35
El narco colombiano Alex Cifuentes declaró el pasado martes desde el estado que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera sobornó con 100 millones de dólares al expresidente Enrique Peña Nieto.
Fue Jeff Lichtman, abogado del capo sinaloense, quien cuestionó a Alex Cifuentes si el acusado sobornó a Peña Nieto, a lo que el colombiano respondió que sí.
Chapo ofreció 100 millones; Peña Nieto pedía 250 millones: Cifuenteshttps://t.co/KB9ZhhTXGq pic.twitter.com/FtdcqdTcmJ
— tiempo.com.mx (@tiempo_mx) 16 de enero de 2019
Tras esa aplicar el abogado lo que los fiscales ven como estrategia para desviar el juicio, presentaron moción para poner un filtro a testimonios.
Según el periodista Alan Feuer, presente en el juicio, la moción se basa en las Reglas Federales de Evidencia 402 y 403, mismas que prohíben el testimonio irrelevante para los delitos que son imputados en el juicio o que pueda perjudicar o confundir a un jurado, reseña RT.
Prosecutors in the Chapo trial have filed a secret motion seeking to limit the testimony of a witness. The motion is sealed so we don't know which witness or what the government is trying to keep out of the case.
— Alan Feuer (@alanfeuer) 16 de enero de 2019
But the motion comes hours after testimony that @EPN was bribed.
El juez del caso, Brian Cogan, no había admitido aún para la mañana de este miércoles la moción de los fiscales estadounidenses.
Cogan señaló que de momento no ofrecieron los fiscales alguna prueba del soborno.
Francisco Guzmán, exjefe de la Oficina de Presidencia en el gobierno de Peña Nieto negó la acusación de Cifuentes y la calificó de “falsa, difamatoria y absurda”.
Narco colombiano había declarado que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió 100 millones de dólares como coimas por parte de Joaquín Guzmán Loera https://t.co/GuZSfeHaMs
— RT en Español (@ActualidadRT) 16 de enero de 2019





