Piden legisladores de EEUU investigar a Shein

Legisladores estadounidenses buscan que se inicie una investigación contra la empresa de moda Shein para que la misma compruebe y certifique que no utiliza el trabajo forzado de integrantes de la etnia china. 

Por: Redacción 02 Mayo 2023 20:30

De acuerdo con reportes, la empresa 'fastfashion' que ha crecido mucho últimamente, utiliza algodón de la Región Autónoma de Uigur de Xinjiang. 

Ante esto, grupos de derechos humanos denunciaron que los uigures de religión musulmana están sujetos a encarcelamientos masivos en campos de trabajos forzados y se les prohíbe expresar su cultura. 

"Shein está recaudando capital agresivamente y planea ejecutar una oferta pública inicial antes de que finalice este año calendario", dijeron los legisladores en una carta redactada el primero de mayo.

Dicha carta fue firmada por dos docenas de republicanos y demócratas de la Cámara Baja, que intentan tomar medidas contra la empresa Shein. 

"Le solicitamos que establezca regulaciones y ordene a Shein que certifique a través de una verificación independiente que la empresa no utiliza el trabajo forzado uigur como condición para registrarse en la emisión de valores en Estados Unidos", dieron a conocer. 


Las Más Leídas