En el marco de la 2ª Jornada Nacional de Tequios y Murales por la Paz y Contra las Adicciones, estudiantes de ICSA pintaron un mural por la paz.
Por: Redacción 26 Septiembre 2025 14:17
El proyecto es liderado por la Dirección General de Bienestar Universitario (DGBU), con el apoyo de la Subdirección de Comunidad de Bienestar y la Sociedad de Alumnos de Psicología del ICSA. La intervención artística busca fortalecer el tejido social, recuperar espacios públicos y generar un sentido de pertenencia entre jóvenes universitarios, explicó Blanca Guadalupe de la Torre Cadena, jefa de función de Comunidad de Bienestar.
Además del mural en el ICSA, la iniciativa contempla otras dos intervenciones en los campus de Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc, donde también participan estudiantes de Psicología y miembros de la comunidad universitaria. Estas actividades buscan que el arte sea un medio de transformación social, educación y prevención.
La presidenta de la Sociedad de Alumnos de Psicología, Paola García, destacó que el mural en la Estancia Infantil tiene un valor especial por involucrar a los niños del campus, fomentando su integración al entorno universitario. Añadió que continuarán promoviendo más intervenciones artísticas en espacios del ICSA para fortalecer el sentido de comunidad.
Con esta campaña nacional, la UACJ reafirma el compromiso de utilizar el arte como una herramienta para construir paz, reforzar vínculos comunitarios y prevenir problemáticas sociales como las adicciones, demostrando que la participación activa de estudiantes puede generar entornos más saludables y solidarios.





