"Plan de Acción creado por y para ciudadanos": Manzano
Javier Iván Manzano, coordinador de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, informó que después de que en mayo del año pasado el plan de acción fuera admitido por el Open Government Partnership firmaron una declaratoria.
Por: Redacción 17 Mayo 2023 13:01
“Esta declaración fue firmada en agosto del año pasado para tener nuestra propia forma de gobierno abierto y nuestra forma de como íbamos a trabajar”, dijo el coordinador.
Declaró que esto lo hicieron en coordinación con ICHITAI, y dijo que “una vez que tuvimos esto, lanzamos una convocatoria para generar un grupo impulsor que predominantemente es ciudadano”.
Señaló que “este grupo impulsor es que el que estuvo revisando todo el proceso de cocreación, luego salimos a sacar dos mesas de trabajo, una con ciudadanos y otra con especialistas”.
A través de estas mesas sacaron tres necesidades más latentes, que son: prevención del delito y seguridad cercana, apoyo a empresa o pequeños negocios y apoyo a zonas rurales (agricultura y ganadería), y de aquí salieron unos compromisos que se van a plasmar en el Plan de Acción.
Finalmente, a través de este Plan de Acción, donde tendrá los compromisos y se verá reflejado las líneas de acción que se van a seguir para conseguir dichos compromisos y dijo que lo importante de esto es que es un plan cocreado por ciudadanos, para ciudadanos.





