De acuerdo con Mario Dena, subcoordinador de gabinete en la zona norte, el 50% de la planta laboral de trabajadores en Pueblito Mexicano son mujeres, mismas que este próximo lunes podrán ausentarse de sus labores.
Por: Dámaris Arellanes Cruz 06 Marzo 2020 15:03
Ante esta situación, actualmente el personal se encuentra buscando prevenir el trabajo que se presente el próximo lunes, a fin de que los servicios no sean afectados.
Apoyamos la parte de lo que se busca con el movimiento, queremos tener los servicios en funcionamiento con respaldo de los hombres, será un poco más de trabajo.
Señaló que respecto a las mujeres, estas no serán afectadas en sus compensaciones por lo que les dio la certeza de que pueden sumarse al paro.
El funcionario detalló que el total de trabajadores es de 570, y 270 son personal femenino.
"Queremos pedir que las áreas criticas, atención a infantes, especialistas, enfermeras, nos den de su colaboración de no dejar desatendido esta área" finalizó.





