Policía Cibernética evita que caigan en fraudes de apps

Señaló el Secretario de Seguridad, Gilberto Loya, que están trabajando para que los ciudadanos no caigan en estafas mediante aplicación de préstamos de dinero.

Por: Liliana Piña Hernández 27 Julio 2022 14:22

Gilberto Loya, Secretario de Seguridad, dio a conocer que lanzaron una campaña a través de la Policía Cibernética, esto con el fin de evitar que la gente continúe cayendo en fraude.

Añadió que las personas comienzan a caer en este tipo de fraudes descargando aplicaciones de préstamos, después eso se vuelve en extorsiones.
Esto gracias a que las aplicaciones roban la información de los teléfonos celulares, y con ello extorsionan a los usuarios y sus contactos.

“Seguimos haciendo patrullaje desde la policía cibernética para detectar estas páginas y tumbarlas”, dijo Gilberto Loya.

También dijo que no se ha detectado ninguna sede de operación aquí en Chihuahua, pero sí personas víctimas.


Las Más Leídas