El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policía Estatal lista para utilizar drones en investigaciones criminal

Un agente del Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participa en el curso de Especialización para Operadores de RPA (aeronaves no tripuladas), impartido por Rodrigo Martínez, piloto aeronáutico y director general de Aviation Quality Services.

Por: Redacción 21 Enero 2025 12:34

La capacitación comenzó el pasado 20 de enero en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua y se extenderá durante cuatro días, tiempo en el que el elemento de la SSPE adquirirá habilidades clave para la operación de drones en el ámbito de la seguridad pública.

Entre los temas abordados en el curso destacan el uso de drones en investigaciones criminales, selección de plataformas de vuelo, manejo de cámaras, preservación de evidencias digitales, gestión de riesgos operacionales y la cadena de custodia de pruebas.

El agente capacitado tendrá la misión de replicar los conocimientos adquiridos entre el personal de la Policía del Estado, fortaleciendo así el modelo de seguridad Centinela, el cual busca profesionalizar a los cuerpos de seguridad para brindar un servicio ejemplar a la ciudadanía.

 


Las Más Leídas