Posverdad

*Ariana reúne a los suyos… regaño, unidad y a quemar tenis

*Regidores pondrán lupa al Rastro Municipal… van a revisar la obra

Por: Redacción 12 Octubre 2026 07:05

El Consejo Nacional de Morena, encabezado por Ariadna Montiel, tuvo un mensaje que fue más allá del llamado a la unidad: poner orden entre quienes todavía no terminan de digerir los resultados de las encuestas internas y recordarles que llegó la hora de salir a trabajar.

Porque una cosa es hablar de unidad frente a los micrófonos y otra conseguir que los equipos de quienes no obtuvieron las coordinaciones se sumen al trabajo territorial.

Y por lo visto, ese fue uno de los mensajes políticos que dejó el encuentro.

En la lista de asistencia aparecieron tres personajes de Chihuahua: Cruz Pérez Cuéllar, ahora coordinador estatal de la Defensa de la Transformación; el diputado Cuauhtémoc Estrada, y la consejera y Delegada de Bienestar, Mayra Chávez.

Cada quien llegó con su propia posición dentro del movimiento, pero todos escucharon el mismo llamado: dejar atrás las diferencias de la contienda interna y concentrarse en la organización del partido.

Para Cruz, el mensaje llega en un momento importante, pues después de obtener la coordinación estatal tiene por delante la tarea de integrar a los distintos grupos de Morena en Chihuahua, incluida Andrea Chávez

Y ahí es donde la unidad dejará de ser solamente una fotografía.

Porque los acuerdos entre dirigentes son una cosa, pero conseguir que sus equipos caminen juntos por las colonias es una tarea bastante más complicada.

El otro mensaje fue todavía más práctico: salir a quemar tenis, hablar con la gente y llevar el periódico Regeneración hasta las manos de los ciudadanos, no dejarlo arrumbado.

Es decir, menos reuniones para acomodar diferencias y más trabajo territorial, una de las actividades que Morena ha colocado en el centro de su organización política.

****************

Los regidores de las comisiones de Obras Públicas y Servicios Públicos de Ciudad Juárez tienen programada para este 13 de octubre una inspección a las obras del Rastro Municipal, uno de los espacios donde el Ayuntamiento deberá revisar los avances de los trabajos.

Y es que una cosa es conocer los proyectos desde las oficinas de la Presidencia Municipal y otra muy distinta acudir al lugar para observar cómo van las obras.

La visita se realizará como parte de una reunión conjunta de ambas comisiones edilicias, con el propósito de inspeccionar los trabajos que se desarrollan en las instalaciones del rastro.

Por la Comisión de Obras Públicas participan los regidores Antonio Domínguez Alderete, Luz Clara Cristo Sosa y Héctor Hugo Avitia Arellanes.

Mientras que en la Comisión de Servicios Públicos participan Héctor Hugo Avitia Arellanes y Jorge Marcial Bueno Quiroz.

La revisión tiene importancia porque el Rastro Municipal forma parte de la infraestructura que requiere condiciones adecuadas para prestar sus servicios, por lo que el seguimiento de las obras corresponde tanto al área de construcción como a la de servicios municipales.

Además, la visita permitirá a los integrantes de las comisiones conocer directamente el estado de los trabajos y plantear las observaciones que consideren necesarias.

Así que este martes 13 de octubre los regidores cambiarán la sala de juntas por el Rastro Municipal, donde tendrán oportunidad de revisar sobre el terreno los avances de la obra.

 


Las Más Leídas