* Salida de Contreras Fornelli encendió foto rojo en empresarios

* Maru a apapachar al campo

* Ebrad hace cálculos y resulta que fin del título 42 no traerá complicaciones

Por: Redacción 11 Mayo 2023 06:03

La salida inesperada  de Jorge Contreras Fornelli de la Presidencia del Consejo de Seguridad y Justicia de Ficosec generó bastante grilla en el área empresarial y no fue el qué sino el cómo pasó.

La raza se acalambró machin al ver que un simple comunicado enviado por whats daba el anuncio de  la salida  de Contreras Fronelli y la entrada de Jean Paul Aguilera, como si se tratase del nombramiento de una dependencia de tercer nivel de gobierno, es más ni un reconocimiento o siquiera las gracias.

Así que eso encendió los focos rojos en los empresarios y comenzaron a indagar un poco más, pero las cosas se tornaron peor cuando Ficosec parecía una tumba y peor aún Contreras Fornelli no contestaba su celular. 

Lo último que se tuvo registro de la actividad de Jorge Contreras Fornelli  fueron dos viajes, uno a Las Vegas y otro a Cancún claro para tratar temas relacionados a Ficosec.

Así que seguro más adelante se revelará el desaire que le hicieron los empresarios a Contreras Fornelli luego de comandar 10 años esa posición.

************

Con el tema del agua es insostenible a largo plazo la manera en que el estado lleva la agricultura y Maru Campos planteó el rescate a través de la reconversión.

Desde Jiménez llevó el mensaje, exhortando a buscar nuevos cultivos, pues la nuez y otros que consumen mucha agua nomás no dan para mucho más.

Es incluso un acuerdo que hizo la gobernadora con Adán Augusto, buscando asegurar el suministro de agua. Es conocido que cerca del 70% se va tan solo al campo.

Además de migrar al maíz o frijol que son estratégicos para la mesa de cada familia mexicana, también pueden buscar opciones de cultivo de alto valor agregado, ahí están el pistache y hasta la vid para crecer como potencia en vinos.

*************************

 La expulsión de migrantes es algo que está fríamente calculado, diría el Chapulín Colorado.

Ante el fin del Título 42 que lanzó Trump por la pandemia, vuelve el Título 8 que hace todo más burocrático con la deportación. Pues en Juárez revelaron que está topado a recibir hasta 250 migrantes.

No es menor el dato. El canciller Marcelo Ebrard dijo en su visita a Chihuahua capital que México puede recibir máximo mil migrantes diarios de Estados Unidos, sumando todos los pasos fronterizos.

Así que a Ciudad Juárez le toca una cuarta parte como máximo. Pero el propio Ebrard había explicado que era usual la llegada de unos 300 o 400 migrantes, lo cual ven soportable.

La cuestión es que de tanto llevar agua al cántaro, se rompe. Un flujo máximo todos los días significarían que en un mes se llenaría la ciudad fronteriza de 7500 migrantes expulsados, más los que vengan del sur, problema insostenible si no lo toma en serio la Federación.

 


Las Más Leídas