* Lógica para no abrir bares tumbaría reapertura escalonada de escuelas
* Cabada refuerza protección a mujeres en Juárez Aquí
* Aun no lo nombran pero esta en el círculo de la Reforma Energética
Por: Redacción 12 Agosto 2020 22:16
La justificación lógica que dio la autoridad a los bares, centros nocturnos y restaurat bar para permanecer cerrados o con horario restringido tumbaría la idea de la Secretaría de Educación para poner a trabajar a los maestros.
Desde varias semanas atrás al interior de la oficina de Carlos González está en análisis la posibilidad de aperturar escuelas en el estado respetando porcentajes mínimos viables que la secretaría de salud determine con motivo de la pandemia, es decir se habló de poder abrir escuelas al 50% en algunas zonas del estado.
Sin embargo la medida se contrapone con la que dieron con la publicación del nuevo decreto que publicó el gobernador, Javier Corral en donde por la salud pública deja a un lado el factor económico de los empresarios de dicha rama.
Es decir, son lugares cerrados, sin la ventilación adecuada en el 90%, y con audiencias que no dimensionan el peligro del contagio.
En este caso y atendiendo el interés superior del niño deberían poner un alto al plan.
Este plan que tambalea, tenía la intención de rescatar el tema de la inscripciones con las cuales se darían mantenimiento a las escuelas y que en estos momento el estado no tiene para hacerlo, también el poner a trabajar a los maestros que desde casa o la playa, dejaron a sus alumnos que los eduque la televisión.
**********
De nueva cuenta el alcalde, Armando Cabada regresará al suroriente de Ciudad Juárez ahora para poner en marcha el programa Unidad Morada el cual atenderá a mujeres de manera psicológica, asesoría jurídica, servicios municipales y trabajo social.
Si no hay cambio de última hora será a las 10:00 de la mañana enfrente a la Deportiva Siglo XXI donde se dé el arranque.
Aunque aún por la tarde no se confirmaba su asistencia, entre los invitados especiales estaría el rector de la máxima casa de estudios, Juan Ignacio Camargo ya que fueron universitarios quienes formaron parte de este programa.
Después del evento Armando Cabada regresará a la Presidencia Municipal pues contempla entregar un reconocimiento a Gerardo Salas en el piso tres.
***********
AGUAS... Aunque de momento no hay un señalamiento directo en contra del senador Gustavo Madero en medio del lodazal que empezó a salpicar Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, más vale que vaya preparando una muuuuy buena declaración para lo que se viene.
Y es que este miércoles en varios medios de la CDMX hacen referencia a la famosa Reforma Energética del expresidente Enrique Peña Nieto y reiteradamente hacen mención a que ésta se dio cuando Madero fue presidente nacional del PAN.
De momento el principal panista que está en la mira es el excandidato presidencial Ricardo Anaya, cercanísimo a Madero en esos momentos, sin embargo no han salido todos los involucrados en este caso.
Habrá que ver por donde la 4T apunta la investigación pero lo que ya quedó más que claro es que irán “dosificando” el caso con miras a que sea el tema en las próximas elecciones del 2021 y que se genere la idea de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, sí está combatiendo la corrupción.
Así que el senador tendrá que sortear aguas turbias durante los próximos meses. ¿logrará salir bien librado?





