* Grilla interna en el PAN... no completan representantes de casilla

* Cruz Pérez Cuellar hizo campaña para rector 

* Crisis electoral por salida de Yuri de presidencia del IEE

Por: Redacción 13 Mayo 2021 22:07

Definitivamente que uno de los mejores lugares para hacer grilla es en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El candidato de Morena, Cruz Pérez Cuellar llegó armado a la ponencia que tuvo esta mañana, tanto que los maestros y alumnos se preguntaban si estaba haciendo campaña para rector o para alcalde.

Y es que definitivamente quien conoce el Alma Mater sabe que a pesar de los esfuerzos siempre se puede mejorar el IndioBus, aumentar el número de becas, apoyar a las madres solteras y la seguridad en los estacionamientos y alrededor de los instituto son las quejas de todos los días.

Así que más en centrarse en los baches, parques alumbrado y pavimentación se fue con todo a las necesidades de los universitarios.

*************

Falta menos de 20 días y al interior del PAN la grilla está a todo lo que da porque no completan los representantes de casillas.

El frente se dividió entre los diputados federales y el grupo del candidato Javier González Mocken.

En el primer grupo el que menos lleva el reclutamiento de representantes es el Distrito 08 perteneciente a Laura Marín con el 32%, sigue el D10 con 43%, D6 con 44%, D4 con 47%, D5 tiene 56%, D7 con 56%, D9 con 53%, D2 con 71 y el que mejor anda es el D3 con el 93% de Rosa María Itzel Castillo Rivas. Juntos han aportado 2272.

En el segundo perteneciente al equipo de Javier González Mocken quien en total aportó hasta el momento 324.

En el Comité Ejecutivo Nacional y Comité Estatal están muy preocupados porque quien tiene los mejores números son los distritos que catalogan como “difíciles” y los más fáciles están en la calle de la amargura.

*************

La inédita resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para destituir a Yuri Zapata de la presidencia del IEE, agravó la crisis interna en la Oplita y pone el escenario para la judicialización de los resultados.

Y es que a tres semanas de los comicios en el IEE andan batallando para conseguir a capacitadores y a ¡funcionarios de casilla! sí, esos que son los responsables de las urnas el día de la votación.

Es decir que los funcionarios no estarán capacitados y quien sabe si abran todas las casillas.

Desde hace años en el Instituto los grupos internos han hecho lo que quieran con el organismo electoral, subiéndose sueldos, repartiéndose posiciones y descuidando la organización de la elección, lo que está quedando en evidencia en estos momentos.

Así que como pintan las cosas, la votación estará cerrada y con el IEE poniendo todo en charola de plata para que haya un batidero y se impugne la elección… o ¿de eso se trata?

 


Las Más Leídas