* Luis Aguilar a ganar estancias infantiles
* Javier Corral y Enrique Alfaro saludarán a AMLO
* Realivazquez comienza el reto
* INE abraza la participación ciudadana
Por: Redacción 14 Mayo 2020 22:18
El grito las y los administradores de la estancias infantiles fueron escuchados por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar, luego de que con motivo de la contingencia tuvieron que cerrar y con estar a punto de la quiebra.
Luis Aguilar, Secretario de Desarrollo Social, recibió la petición luego de que el subsecretario en Juárez, Ramón Galindo le hiciera llegar en viva voz la crisis que estaban viviendo el sector y que no había apoyo hasta el momento.
La ayuda es poco pero muy buena en especial en estos momento que no tienen ni para pagar los servicios, pero se vuelve atractiva porque sería por los meses que restan del año.
Las estancias que reciban el beneficio recibirán de 60 mil hasta los 90 mil pesos, bajo la condición de que continuarán abiertas para los niños ahora con motivo del la nueva realidad.
Por cierto que la convocatoria contempla para las estancias infantiles con y sin licencia.
***********
Saludos cordiales mandará el gobernador, Javier Corral Jurado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en su participación dentro del webinar que organiza el Centro de Estudios de México - Estados Unidos de la Universidad de California.
Javier Corral compartirá el salón del Zoom con su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro.
El tema de la reunión será, “La Relación de los Estados con el Gobierno Federal: Lecciones de la Emergencia” así que ya sabrá lo que viene.
La reunión por videoconferencia será a las 10:00 de la mañana tiempo Chihuahua.
**********
Luego de una semana de asignación como Jefe de la Policía Estatal en Ciudad Juárez, Ricardo Realivazquez vivió ya el primer ataque en contra de la corporación.
Realivázquez vio de cerca la falta de equipo y gasolina pero sobre todo el poco personal para actuar en contra de quienes los atacaron.
Sin embargo, el Director de Seguridad Pública, Raúl Ávila le hizo esquina y logró varios detenidos que presumen como los atacantes a la corporación estatal.
Seguramente pronto vendrán ajustes en la estructura de la Coordinación Estatal de Seguridad que permita más control y sobre todo coordinación que pueda trabajar en fusión con la Policía Municipal porque el estar solos ya demostró que no funciona.
**********
Los consejeros del Instituto Estatal Electoral definieron tomar como bandera la Participación Ciudadana para sobrevivir en el presupuesto.
Horas atrás enviaron a los diputados ajustes a la ley y entre ellas está el tomar la Participación Ciudadana y ponerla en el nombre.
Y definitivamente esta parte de la democracia estaba abandonada y en tan sólo un año los diputados aumentaron el presupuesto y le dio la oportunidad de justificar el trabajo a los consejeros que en tiempo de no elecciones eran vistos como los magnates de los organismos autónomos.
Así que siempre hay una forma de aportar a la democracia.
Usted qué cree...





