Posverdad
* Desfile del gabinete en Cabildo por lucha del presupuesto 2023
* Destapadas de YSQ calienta el 2024
* Almeida salta al ring político
Por: Redacción 14 Octubre 2022 06:08
Adriana Fuentes, Hugo Vallejo y Arturo Luna Bernadac estarán hoy en las comisiones de cabildo para presentar y defender el presupuesto 2023.
La encargada de proyectos especiales saludará a Jorge Alberto Gutierrez Casas, Antonio Domínguez Alderete y Joob Quintin Flores Silva; Hugo Vallejo podrá charlara con Mayra Karina Castillo Tapia y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez; mientras que Luna Bernadac tratará de convencer a Mayra Karina Castillo Tapia, Jorge Alberto Gutierrez Casas y Martha Patricia Mendoza Rodríguez
Los tres funcionarios traerán sus cartas a Santa Claus la cual seguramente ya platicaron con el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.
***************
Apenas el presidente Andrés Manuel López Obrador destapó a los candidatos de la oposición para la presidencia de la República y se armó un revuelo político.
Como ya se sabe, incluyó en la lista a tres presidenciables: Maru Campos, Gustavo Madero y Chumel Torres.
Y el primer en responder fue Chumi Bebé, quien con su estilo a bromo dijo: “estoy listo” para continuar con la transformación en México, si eso es lo que quiere el actual presidente…
Empezó su precampaña ganando muchas carcajadas.
Maru no dijo esta boca es mía luego del destape de AMLO, ella ya anda en la dinámica presidenciable de manera oficial, su propio partido, el PAN, hizo un evento con cinco precandidatos.
Y Gustavo Madero, salió a dar entrevistas y descartarse, para apoyar a un candidato de unidad de todo el bloque opositor.
Así el griterío por la destapadera de YSQ…
**************
El empresario Eduardo Almeida saltó hoy al ring político.
Después de que años lo trajeron de arriba abajo en los Expedientes X y la Operación Justicia Para Chihuahua, sale a decir su “verdad”.
No quiso durante los años anteriores andar en los reflectores, se concentró en la defensa jurídica, pero ahora que ya no está el gobierno de Corral, quiere darle un giro a su estrategia.
Hay dos preguntas: La primera, ¿le va entrar Javier Corral a defenderse o lo va a dejar solo en el ring mediático? Segunda, ¿va el Gobierno del Estado y la Fiscalía General de Justicia a tomar el caso o dejará que el asunto se vaya a la Fiscalía General de la República?
Porque hay que recordar que la denuncia del desvío de 3 millones de pesos es recurso federal, que bajó el INE como parte de prerrogativas al PAN, por aquellos años del 2010.



