Posverdad
* INE da más chamba a Olga Hernández
* Mario y Daniela campaña sin mirar a Loera y Andrea
* Solares también en campaña
Por: Redacción 19 Marzo 2024 06:17
Desde el Instituto Nacional Electoral decidieron aumentar el número de casillas en Ciudad Juárez que deberán instalarse el 2 de junio. Para eso tuvieron en cuenta la última actualización de la base de lectores que representa el 40% de los votantes y por supuesto recientes modificaciones en materia electoral.
En la última actualización el INE ordenó a la Asamblea Municipal de Ciudad Juárez que comanda la ingeniero, Olga Hernández Hernández la colocación total de 2250 casillas, lo que implicaría capacitar a un presidente, secretario, escrutadores y suplentes, lo que daría la capacitación de 18 mil personas en poco más de un mes.
Esto sin contar la chamba de organización, al interior de la asamblea, el operativo de cuidador, resguardo y distribución de boletas, más la lata que den los partidos.
Así que Olga Hernández no podrá tener respiro frente a los retos que significa Juárez.
*************
Daniela Álvarez y Mario Vázquez estuvieron de visita en Ciudad Juárez y aprovecharon para ratificar el modelo de campaña, la cual continua en la crítica al gobierno de AMLO y le agregaron el ingrediente de Javier Corral.
Así que hasta el momento mantienen lejos de la mira a los candidatos de enfrente, Andrea Chávez y Juan Carlos Loera
Daniela y Mario aprovecharán la fama de Corral en la frontera para echar sal a la herida de los morenistas por incluir al ex gobernador como candidato pluri, puede que impacte al votante pero también, lleva el mensaje de amor a los morenistas.
***************
A pesar del ‘nearshoring’ y las promesas de inversiones gigantes que nomás no terminan de llegar, en el sector privado están advirtiendo que falta obra pública.
Así lo soltó Francisco Solares, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ahora sí que antes de cerrar la puerta porque está saliendo.
Específicamente faltan obras de energía, de agua, infraestructura carretera, ferroviaria, portuaria, aeroportuaria, multimodal, de movilidad urbana y vivienda social, o sea, que alcance para el pueblo.
Chihuahua había estado en buena posición, aunque ya desde el Gobierno estatal que puso la Agencia de Desarrollo Energético (AEDE) han advertido sobre todo que faltan obras de energía. Los desiertos y valles de aquí, con una envidiable posición en el globo terráqueo, tienen un potencial tremendo de energía solar. Y no anda mal para la eólica y otras fuentes.
También le pega la falta de obra para captar y llevar agua ante la crisis de sequía, y ni se digan las carreteras con total abandono federal. Hasta los alcaldes están tapando baches como pueden, literal.
Tiene mucho que ver el estancamiento del PIB nacional -o sea la economía-, que iba a paso lento desde 2019, se desplomó con la pandemia y desde entonces el “crecimiento” ha sido casi pura recuperación.





