Posverdad
*Cuenta regresiva para Cruz… Héctor Ortiz comienza papeleo
*Ejército en mantenimiento carretero quitará tema a oposición
*Adiós de Urzúa trae consternación al equipo de X
Por: Redacción 20 Febrero 2024 07:21
Ahora sí comenzó a sonar fuerte la cuenta regresiva para el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, frente al inminente nombramiento que le daría la reelección. Mario Delgado está intentando estirar la liga lo más que pueda, sin embargo la fecha dada por el Instituto Nacional Electoral obligará a tronar la lista y la fecha es el 12 de marzo, pero Morena deberá de anunciarlos antes para dar tiempo para el papeleo.
Sobre este último tema, el encargado en el equipo del alcalde, es el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz quien ya comenzó a hacer el expediente el cual deberá contener documentos de 22 personas, estamos hablando del alcalde, su suplente, la planilla de regidores y sus suplentes… todo esto fuera de su horario de trabajo.
El primer documento que está pidiendo Héctor Ortiz es el ID vigente, porque allí es donde mucha gente truenan, pasando el filtro seguro lo otro es más sencillo, aunque sí es ultra engorroso como en toda buen país que presume de su democracia.
***************
Si de algo están seguros los políticos y especialmente la oposición… es que con el Ejército no hay que meterse. Así que la entrega del mantenimiento de las carreteras a cargo de los elementos castrenses vendrá a cambiar el discurso de los críticos del actual gobierno.
Durante todo el sexenio de Andres Manuel López Obrador, la oposición tomó esa bandera, y pues claro… la realidad de las carreteras federales da pena ajena, pues es el reflejo inmediato de las condiciones del país.
Seguramente dirán algo pero serán más mesurados.
Por lo pronto la decisión vendrá a acabar la mina de hora a las constructoras y pondrá mucha chamba al Ejército, mientras aplica la seguridad en las carreteras.
***************
Muy lamentada la muerte del ex secretario de Hacienda federal, Carlos Urzúa, quien hasta ahora era el asesor en materia de finanzas públicas de Xóchitl Gálvez.
Su partida al conocerse hizo eco nacional muy rápidamente entre la clase política. Era estimado en el sector financiero y también en el académico en materia económica, en su alma máter el Tec de Monterrey.
Urzúa fue secretario de Finanzas cuando AMLO fue jefe de Gobierno del DF (hoy CDMX), se mantuvo cercano y llegó a su gabinete como secretario de Hacienda en el 2018, pero en cuestión de unos siete meses terminaron por distanciarse.
El economista salió señalando austeridad excesiva en rubros claves como la salud, luego como asesor de la Señora X parece le estaba pasando la fórmula económica.