Posverdad

* Día de Reyes para medir power

* Daniela y Mario los une el camino al senado

* Greg Abbott logra llamar la atención de Biden y AMLO

Por: Redacción 05 Enero 2024 07:19

Afortunadamente o desafortunadamente mañana 6 de enero será utilizado para medir power entre Gobierno del Estado y Municipio, estamos hablando del festejo del día de Reyes.

Ambos gobiernos preparan una fiesta en grande y entre los burócratas hay una especie de competencia para determinar cuál será la mejor y claro para ponerle más sabor le dan sazón electoral.

Precisamente hoy, Oscar Ibañez y Rogelio Muñoz anunciarán la fiesta con chocolate caliente, show de los Muppets, mega rosca, regalos y los tres reyes magos para el Facebook.

Y fueron días atrás cuando el Municipio anunció la mega rosca de Reyes de más de 300 metros, también con espectáculo.

Más allá de quien hace la fiesta más bonita o con más ciudadanos, lo importante es que se mantenga opciones de entretenimiento a los fronterizos y en esta ocasión seguramente influirá en la asistencia el frío.

***********

En su presentación como precandidatos únicos, o sea candidatos de facto, Daniela Álvarez y Mario Vázquez expusieron la campaña que avizoran.

La carrera para el Senado y en general para otros cargos se centraría en los ataques, por lo que dicen estar listos para responder.

Que van a comparar gobiernos, los panistas locales contra lo que ha hecho el federal de AMLO o incluso los de otros estados de Morena.

Que ni mancos ni mudos, no se van a dejar, esto lo subrayó sobre todo Daniela Álvarez.

**************

El gobierno de AMLO, a través de la Cancillería, ya se sumó a la administración de Joe Biden para hacer el 2 a 1 en la demanda contra la nueva ley de Texas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó la ley que convierte la migración ilegal en un delito del fuero estatal, atribución que originalmente corresponde al orden federal en EE.UU.

Con su ley, Abbott pretende que los Troopers y demás fuerzas estatales puedan detener e imputar delitos a los migrantes ilegales, sin tener que mandarlos a las autoridades federales.

Es claro el choque político, ideológico y ahora electoral de Abbott con el gobierno de Biden, pero claro la medida molestó al Gobierno de México y entró al quite la Cancillería. No sería sorpresa que abordaran el asunto en su última llamada.

Con una demanda 2 a 1 hace algo de presión y ruido, en medio de la crisis migratoria que manda oleadas por miles de personas a Ciudad Juárez y otros puntos fronterizos.

 


Las Más Leídas