Agitación cobra factura al peso y dólar sube a este precio

Foto: HSBC

El peso mexicano retrocedió por la agitación ante una tormenta “perfecta” este miércoles y dio paso a que el dólar, con fuerza internacional, subiera de precio.

Por: Redacción 12 Junio 2019 16:09

Banco de México (Banxico) cerró con el precio dólar spot, referencia entre bancos, en 19.91960 pesos, lo que significa que subió 7.45 centavos este miércoles respecto al cierre del martes.

Citibanamex cotizó el billete verde a la venta en 19.50 pesos al cierre de operaciones de este 12 de junio, superior a los 19.45 que reportaba el martes.

BBVA indicó en su página de información financiera que en el corte de la tarde el dólar en ventanilla estaba en 19.60 pesos a la venta.

El Financiero explicó que “la moneda mexicana cortó este miércoles una racha ganadora de tres sesiones consecutivas, en donde había acumulado un avance de 3.17 por ciento”, debido a un “embate” del dólar por su fortaleza a nivel internacional y por el desplome del petróleo.

Mencionó la página especializada en finanzas que los señalamientos de Banxico de riesgo por las fricciones comerciales y las bajas a calificaciones crediticias al país y Pemex afectaron el desempeño del peso en el mercado cambiario.

El billete estadounidense creció 0.28% ante canasta de diez divisas.


Las Más Leídas