Prefiere Huawei seguir con Google, pero tiene “Plan B”

Portavoz de Huawei reveló que la intención es que la empresa continúe su relación con Google y tener Android en sus teléfonos, pero si no lo logran, tienen un Plan B.

Por: Redacción 27 Mayo 2019 16:57

La revista Fortune citó a vocero de Huawei quien mencionó que “damos preferencia a utilizar Microsoft y Google, pero tenemos un plan B que se puede implementar tan pronto como en el primer o segundo trimestre de 2020".

Lo anterior surgió luego de que el Gobierno de Estados Unidos puso a Huawei en la lista negra comercial como parte de la guerra comercial con China, lo que impedirá a la empresa colaborar con marcas estadounidenses.

Además de que -se seguir así- Huawei no tendrá el sistema operativo Android que usa actualmente, no podrán sus teléfonos usar los servicios de Google como Maps o Gmail.

También depende de de fabricantes estadounidenses como Qualcomm, Intel, Nvidia, Lattice y la productora de chips británica ARM Holdings.

Medios especializados en tecnología señalaron antes que Huawei podría tener bajo la manga un sistema operativo propio y justamente ese Plan B del que habla el vocero sería lanzarlo en sustitución de Android con -tal vez- el nombre de ARK OS.

De momento continúan las negociaciones entre China y Estados Unidos. Mientras tanto la empresa Huawei está atenta a lo que sucede, pues de momento seguirá con Android y todo normal, pero puede que sea temporal si hacen efectivas las sanciones contra el gigante tecnológico.

El Plan B esperan sea un "último recurso", pues la intención es seguir con Google y el resto de empresas norteamericanas.


Las Más Leídas