Premia Cocentro desde hace 12 años a policías de la ciudad
Desde 2012, la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) ha reconocido a los cuatro mejores policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que vigilan el primer cuadro de la ciudad, incentivando a los elementos para hacer de esta zona un lugar más seguro y reconociendo su arduo trabajo.
Por: Redacción 04 Agosto 2024 13:20
La iniciativa comenzó con Don José Luis Figueroa, propietario de un negocio en el centro y expresidente de Cocentro. Según Figueroa, la idea surgió tras una conversación con Luis Carlos Gómez, jefe de los agentes ciclistas Beta, sobre estrategias para mejorar la seguridad en la Zona Centro. La propuesta de Gómez de incentivar a los policías con algún detalle, aunque pequeño, fue el catalizador para que Figueroa reuniera a sus colegas comerciantes y establecieran los premios que han continuado hasta hoy.
"Como representante de los comerciantes, el oficial Gómez me sugirió incentivar a sus compañeros de alguna manera significativa. No dudé en reunirme con mis colegas y juntos logramos implementar estos premios, que han perdurado hasta la fecha", explicó Don José Luis.
Estos reconocimientos se han convertido en una tradición, con los ganadores seleccionados a través de la colaboración de los mandos, encuestas entre los locatarios y la evaluación de trabajos de alto impacto social o policial. Se eligen a los mejores agentes del Distrito Ángel, incluyendo a los Betas, patrulleros y aquellos que realizan recorridos pedestres para inhibir el delito.
La actual presidenta de Cocentro, Claudia Portillo, expresó su agradecimiento a los uniformados por su lealtad y compromiso con la seguridad de los comerciantes y visitantes.
"Gracias a los buenos resultados en la disminución de incidentes tanto en faltas administrativas como en actos ilícitos en el Centro Histórico, seguiremos incentivando a los agentes cada mes con un reconocimiento que les sirve para ser promovidos en la corporación, un incentivo económico y una membresía para una comida, además de una posada anual con rifa de regalos", detalló Portillo.
Portillo destacó la importancia de estos incentivos como una forma de agradecer y motivar a los policías a continuar con su valiosa labor. "Es una vocación riesgosa, velar por nuestro patrimonio y mantener un centro seguro. Esto ayuda a tener un buen flujo de visitantes, lo cual beneficia a nuestros comercios y a nuestras familias", añadió.