Presenta PAN iniciativa para el “Día del Guardia de Seguridad”
La diputada del PAN, Patricia Gloria Jurado Alonso, presentó la iniciativa para declarar el día 28 de abril como “Día Estatal del Guardia de Seguridad”..
Por: Redacción 11 Febrero 2021 15:17
En la sesión ordinaria del congreso, la diputada señaló que “el trabajo del guardia de seguridad es uno de los más denostados”, debido a que son personas que básicamente los encontramos tanto en tiendas, como centros comerciales, dependencias de gobierno municipal y estatal, escuelas, hospitales, aeropuertos y en muchos otros lugares.
Además menciona que ellos tienen la responsabilidad de proteger a mucha gente, evitar robos, atentados, además se encargan de supervisar y controlar que no exista ningún tipo de inconveniente.
Ante esto, solicitó que sea considerado el 28 de abril como el día del Guardia de Seguridad; “son personas que ponen en riesgo su vida por salvaguardar la de otros, sin importar quienes sean. Están de pie y permanecen ahí por largas jornadas como vigías de los bienes de otros”, agregó.



