Presentan "Referencia Norte" en su edición 2024
Este miércoles,presentaron el festival Referencia Norte en su edición 2024, que tiene como objetivo principal acercar a la comunidad creativa, jóvenes y población en general a las visiones e iniciativas de exponentes de la escena nacional e internacional para impulsar el desarrollo creativo local.
Por: María Fernanda Ibarvo Romo 31 Julio 2024 11:14
En el presidium estuvieron presentes el presidente municipal, Marco Bonilla, la directora del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, Fernanda Bencomo, el director de Fomento Económico y Competitividad, José Jesús Jordán, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera.
Este año, Referencia Norte se llevará a cabo del 26 al 31 de agosto, con las siguientes actividades:
- 26 y 27 de agosto habrá conferencias y paneles en varias universidades de Chihuahua Capital, entre ellas la URN, TecMilenio, UTCH Sur y Colegio Palmore.
- 28 de agosto, la ciudadanía podrá disfrutar de un concierto de "El Cuarto Soda", homenaje a Soda Stereo, en el Teatro de la Ciudad.
- 29 y 30 de agosto, habrán conferencias y paneles de cine, escritores y mujeres creativas, culminando con la conferencia de cierre de Adela Micha y un podcast en vivo con Maca Carriedo.
- 31 de agosto, se estará llevando a cabo una fiesta de cierre en la Plaza de Armas que incluirá Lasser mapping, Botones Luminosos, Dj Boot, Tambores interactivos y la presentación de Panamá Chacha y Disco Bahía, entre otras sorpresas.
Entre los conferencistas confirmados se encuentran destacados exponentes como Eugenia Rodriguez, Paulina Casso, Diego Barraza, Alejandra Ríos, Diego Vargas, Farid Dieck, Ricardo Coeto y Raúl Urias,entre otros.


.jpg)
.jpg)
.jpg)





