Presentarán documental ‘El tren de los pies ligeros’

El documental ‘El tren de los pies ligeros’, ha sido seleccionado por el East by Northeast International Film Festival 2020 de Nueva York y estará disponible para disfrutarse el próximo 2 de diciembre, en punto de las 16:30 horas del día, tiempo de Chihuahua, en https://eastxnortheast.com/streaming-schedule-2020.
 

Por: Redacción 24 Noviembre 2020 08:30

‘El tren de los pies ligeros’ es un largometraje que muestra al tren Chepe que cruza el noroeste de México, del mar al desierto, incursionando por la grandiosa Sierra Tarahumara, en donde viven los pueblos Rarámuri y Yoreme que conservan una visión del mundo y modo de vida propios.

El filme ha sido ganador de dos premios en los últimos meses: el Premio Antropología Ambiental Zurich Seguros en la International Feature Film Competition del Festival CineEco de Seia 2020 en Portugal; y The Silver Heart of Slavonia en el International Ethno Film Festival en Croacia.

También fue seleccionado en la Muestra Nacional de Imágenes Científicas de México, MUNIC 2020; el International Festival of Ethological Film Belgrade en Serbia; y el Festival de Cine Verde de Barichara, Festiver, de Colombia.


Las Más Leídas