Presentan a Collado ante juez de Chihuahua

Por video conferencia es la audiencia de formulación de imputación de Juan Collado, exabogado de Enrique Peña Nieto, donde fue presentado ante un juez de Chihuahua desde el Reclusorio Norte en la Ciudad de México.

Por: Pedro Fierro Serna 02 Septiembre 2020 12:01

La Fiscalía de Chihuahua le ejecutó este lunes una orden de aprehensión por el delito de peculado agravado, esto por un monto de 13.7 millones de pesos.

Según información de la Fiscalía  esta simulación de servicios de asesoría jurídica se hicieron a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde en acuerdo con varios exservidores públicos entre el 2013 y 2014, mediante la simulación de contratos de servicios desviaron 13.7 millones de pesos.

Juan Collado se encuentra detenido en CDMX luego de que la Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión por lavado de dinero, pues participó en una red delictiva que supuestamente simuló operaciones para desviar recursos desde una sociedad financiera.

Su relación con el presidente Enrique Peña Nieto, es de años atrás, incluso, Collado fue el que llevó el caso de divorcio del expresidente con la actriz Angélica Rivera.

El hermano de Juan Collado, Alejandro, fue el abogado defensor de Alejandro Gutiérrez, a quien la Fiscalía de Chihuahua arrestó y lo recluyó en el CERESO de Chihuahua por un desvío de 1.7 millones de pesos por un servicio de turbosina que no se prestó.

 


Las Más Leídas