La Síndica Esther Mejía Cruz presentó hoy ante Cabildo su décimo informe de trabajo para detallar los hallazgos realizados tras las visitas a proyectos de obra pública y diversas auditorías.

Por: Marieli Sánchez Banda 10 Abril 2024 14:05

En primer lugar, dio a conocer que los contratos otorgados por el Municipio fueron por un total de 269.8 millones de pesos, mientras que por adjudicación directa entregaron 238.6 millones de pesos en contratos.

En cuanto a los subsidios otorgados a 168 escuelas con 160 millones de pesos, señaló que no cumplieron con las bases aprobadas por el propio Ayuntamiento, además de pagarse en la mayoría de los casos, obras a sobreprecios.

Por otra parte, comentó que auditaron los comodatos entregados y para ello solicitaron a la Secretaría del Ayuntamiento a través de su Dirección Jurídica la información, con negación en reiteradas ocasiones por lo que interpusieron una queja en Contraloría; pese a ello, dijo que lograron localizar 159 comodatos de los cuales, 30 no cumplen con la finalidad por la cual fueron otorgados.

También, criticó el servicio ofrecido por Adaca Médica a los trabajadores municipales: “está funcionando como un intermediario administrativo con una afectación grabe a nuestra ciudad”.

 


Las Más Leídas